Marta Jara asumió en Ancap

La ingeniera química Marta Jara asumió este lunes como nueva presidenta de Ancap y aseguró que buscará cumplir con el «mandato» que recibió del presidente Tabaré Vázquez para gestionar la empresa «de forma técnica y eficiente».

«El mandato que recibimos del presidente Tabaré Vázquez es muy claro, muy sencillo y se resume en una línea: tratar de gestionar la empresa de forma técnica, eficiente, en el marco de las políticas públicas», dijo Jara al asumir, en una ceremonia reservada que contó con la presencia de varios ministros.

La nueva jerarca se comprometió a tener «mucha prudencia por el patrimonio del Estado» y estar al servicio «de sus propietarios, que somos todos los uruguayos». Jara hizo énfasis en la necesidad de apostar a «una cultura de eficiencia, de superación, de innovación y de mejores prácticas».

Jara aseguró que la política energética «es una política de Estado exitosa» pero consideró que debe haber mejoras para «lograr que el suministro también sea muy competitivo y pueda apalancar el desarrollo».

«Lo importante ahora es ver cómo transformamos una crisis en una oportunidad», remarcó.

En el mismo acto también asumieron el vicepresidente Juan Carlos Herrera y la directora Lucía Saldanha. Los otros integrantes del directorio, Ignacio Berti (por el oficialismo) y Diego Labat (por el Partido Nacional, que ya integraba el directorio), se sumarán en los próximos días y luego de que el Senado apruebe sus venias.