Martínez respaldó a Kreimerman y exhortó a priorizar plan estratégico

En la tarde de ayer el Partido Socialista emitió un comunicado en respaldo a Kreimerman.

“Porque queremos un Gobierno que continúe la senda del crecimiento y desarrollo estratégico que ha liderado esa cartera ministerial, es nuestro interés lograr entendimientos que fortalezcan el proceso de Reforma del Estado y que ha tenido en el MIEM un ejemplo claro de avance que se necesita consolidar”.

Luego de avalar lo actuado por el ministro en materia de gestión, el texto afirma: “Apoyamos expresamente la actitud asumida por el compañero Roberto Kreimerman que valoriza la responsabilidad con los compromisos asumidos y la palabra empeñada”.

En tanto, el senador socialista Daniel Martínez dijo que la contratación del personal afectado por el acuerdo forma parte de la visión estratégica de la cartera y que este debe ser un aspecto preponderante a la hora de resolver el diferendo.

A su vez, Martínez hizo referencia a los dichos del vicepresidente Danilo Astori. Días atrás, Astori opinó que el acuerdo firmado por Kreimerman está por fuera de las pautas salariales establecidas por el gobierno y escapa a los «criterios uniformes» vigentes para la Administración Central. Además pidió al ministro que «reflexione» y retire su renuncia.

En ese sentido, el senador Socialista dijo que «o el gobierno prioriza el plan estratégico o si no, es un almacenero»