Máximas por encima de los 39º en 9 departamentos

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia para todo el país entre el mediodía del domingo y el mediodía del miércoles por una intensa ola de calor.

Se espera que, debido al ingreso al país de una masa de aire muy cálido, se registren altas temperaturas y sensaciones térmicas.

La advertencia es de Nivel Naranja para Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Tacuarembó, Durazno, Flores y Florida. En esos departamentos se prevén temperaturas mínimas iguales o superiores a los 22º, y máximas entre 37º y 39º, llegando, entre lunes y martes, a superar esa marca.

La advertencia es de Nivel Amarillo para Rivera, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha, Maldonado, Colonia, San José, Canelones y Montevideo. En estos departamentos se esperan mínimas iguales o superiores a 20º, y máximas ente 34º y 36º, pudiendo superar esa marca los días entre lunes y martes.

El secretario técnico del Instituto Uruguayo de Meteorología dijo hoy a Radio País que para este miércoles el calor dará tregua.

Frente estas altas temperaturas y sensaciones térmicas, el Ministerio de Salud Pública elaboró una serie de recomendaciones.

Escuchamos a la directora general de la Salud, Marlene Sica mencionó las precauciones a tener en cuenta.

Foto de portada: http://elcuerpohumanoen.blogspot.com/