Médicos Sin Frontera colabora en conflicto bélico entre Israel y Palestina

Está en Montevideo el director regional de Médicos Sin Frontera, la organización internacional medico-humanitaria fundada en los años ´70, conformada por médicos y periodistas que colaboran con ayuda sanitaria en las zonas de conflicto bélico, o de catástrofes o donde haya epidemias que afecten a la población.

El español David Cantero Pérez, es el actual director de la oficina regional, desde hace poco más de un año y ha llegado a Montevideo para inaugurar una muestra fotográfica que cuenta en parte la historia del trabajo que realiza esta organización.

Informativo 610 consultó a Cantero por la situación del conflicto entre Israel y Palestina que está dejando como saldo cientos de civiles heridos, a partir de la ofensiva de Israel en la franja de Gaza.

Cantero explicó que la organización viene trabajando desde hace más de una década en esa zona, y ahora están monitoreando atentamente la situación de los heridos, que son atendidos en hospitales palestinos y no descartan intervervenir para asistirlos también con su ayuda.

Sobre este conflicto, la cancillería uruguaya emitió un comunicado de condena a la que considera una “desproporcionada” ofensiva israelí y exhorta a negociar un alto al fuego de manera urgente.

La cancillería recuerda que ya hay decenas de heridos y muertos, entre ellos, niños y mujeres.

Hoy viernes los bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza continúan, pese a la propuesta de mediación de Washington, según la información de los medios internacionales.

MSF: 40 años de acción humanitaria independiente

Bajo este nombre se inauguró este mediodía la muestra fotográfica que recorre la historia de la organización y que se compone de 35 imágenes que cuentan la historia de las intervenciones del grupo en conflictos armados y zonas de catástrofes y enfermedades.

Se expone en la Fotogalería a Cielo Abierto, en Piedras y Pérez Castellano en Ciudad Vieja y se puede visitar hasta el 20 de agosto con entrada libre y gratuita.