Menores del hogar SER agredieron nuevamente a funcionarios de INAU

El sindicato de funcionarios de INAU denunció en las últimas horas una nueva agresión por parte de internos del hogar SER.

Según relatan, ayer, en momentos que servían la cena por las celdas, tarea que se realiza entre funcionarios y algunos de los jóvenes internos, éstos tiraron agua caliente a los trabajadores.

José Lorenzo López, presidente del sindicato del INAU, dijo a INFORMATIVO 610 que si bien las quemaduras no fueron de gravedad, es una nueva agresión que sufren los funcionarios por parte de los internos.

En otro aspecto, López reconoció que se bajó considerablemente el número de jóvenes internados, hoy hay menos de 50, cuando habían llegado a ser 100, pero igualmente señala que las condiciones de trabajo continúan siendo peligrosas debido a la agresividad que muestran algunos jóvenes.

En este sentido, puntualizó que las autoridades del INAU violaron un convenio acordado por el que se comprometían a estar presentes en todos los turnos con el fin de supervisar la situación diaria, lo que, según López, no están cumpliendo.

Los trabajadores solicitaron una reunión inmediata con el directorio del INAU con el fin de trasladarle estos y otros incidentes que se han registrado, luego de lo cual decidirán las medidas a tomar.