Mercado fluido para lanas medias

El mercado lanero local sigue partido debido a que las lanas finas no encuentran piso y las lanas medias han tenido una fluidez significativa.

Luis Bruno, de Bruno Y Arroza, se refirió a la realidad del sector lanero en Identidad Rural, donde el año que comienza no cambio mucho con respecto al año anterior.

Según dijo el operador lanero, el mercado presenta realidades distintas para las lanas súper finas, finas y medias.

«En el caso de las lanas corriedale, han estado muy firmes con valores superiores muchas veces del mercado interno con respecto al mercado externo, donde antes del receso de las fiestas, había una demanda sostenido por estas lanas preferentemente cuando eran grifa verde», dijo.

En tanto, las lanas de 21 a 24 micras presentaron valores de venta inferiores a la zafra 2013/2014.

Donde está marcada la mayor dificultad es en las lanas súper finas donde “el mercado de afuera está débil, eso repercute en el mercado local, se compite con lanas de Australia, con las argentinas también. Toda esta situación se da porque en el mundo hay mayor cantidad de lanas con micronajes menores entonces realmente es complicado”.

Zafra de carneros

Dijo que no lo tiene claro “porque la gente está desanimada, los costos son altos a la hora de producir, no hay mano de obra, los precios en los súper finos no son buenos entonces creo que no es fácil aventurar”.

También menciono que cree que el MGAP debe promover la producción ovina de alguna forma para que realmente el sector crezca.

Fueten:Radio Rural e Identidad Rural
Foto de portada:infocampo