Mesa de trabajo para el sector lácteo se reúne luego de turismo

La mesa de trabajo multipartita creada hace una semana en el Ministerio de Trabajo para analizar los diferentes problemas que vive la industria láctea se reunirá por segunda vez luego de Semana de Turismo.

Hasta el momento se ha logrado avanzar en un acuerdo en pili para restablecer una mesa de dialogo entre los empresarios y los trabajadores y esta tarde habrá una reunión del director de Trabajo Juan Castillo con representantes de Bonprole para ver hasta dónde se puede avanzar. En Bonprole el tema es el posible despido de 48 empleados ya que la empresa decidió no realizar más la producción de queso semiduro, mientras que Pili anunció una reestructura que puede derivar en la pérdida de aproximadamente 30 puestos laborales.

Consultado por Informativo 610, Castillo dijo que la situación más difícil es la de Ecolat, porque hasta ahora los representantes del grupo Gloria siguen respondiendo que harán un retiro ordenado del país, cumpliendo con todos los compromisos asumidos (aunque sin decir cuanto tiempo les llevará esto) y «se niegan a hablar de cualquier otra alternativa que signifique ordenar una planificación para el futuro de sus trabajadores.

El Ministerio de Trabajo, por su parte, ya empezó a estudiar la asignación del seguro de paro para los funcionarios despedidos de Ecolat.