Mesa Política se pronunciará mañana sobre la situación de Sendic

Horas atrás se reunieron el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio con la Mesa Política,  donde se trataron los conceptos vertidos por el vicepresidente Raúl Sendic sobre sus estudios en Cuba.

Según publica hoy El País, la fuerza política intentará poner punto final a la polémica en torno a las credenciales académicas de Sendic con una declaración de respaldo de la Mesa Política al líder de la 711 que ser hará pública este sábado, una vez que el vicepresidente se reúna nuevamente con el Secretariado Ejecutivo.

En la reunión que mantuvo Sendic con los representantes del Secretariado el jueves, no se presentaron documentos que lo acrediten como licenciado en Genética Humana.

En el encuentro estuvieron entre otros el exsenador Héctor Tajam (MPP), los legisladores Constanza Moreira (Casa Grande), Daniela Paysse y Rafael Michelini (FLS), Yerú Pardiñas (PS),  José Melo (Vertiente Artiguista) y la representante de las bases, Alba Ema.

Según Tajam, los asistentes respaldaron a Sendic ante lo que se entiende como «un ataque» a su persona y supieron que el vicepresidente ya «definió» los próximos pasos a seguir.

Según publica el matutino, Sendic explicó a los miembros del Secretariado que «en Uruguay y Cuba son diferentes las currículas», aunque no informó sobre las gestiones en la isla de algún documento compruebe que cursó la licenciatura.

Hoy le informaron al secretariado y evaluarán con la Mesa Política del FA lo que se conversó con Sendic y luego el líder de la 711 definirá cuando hará pública su versión.

Así lo informó Tajam en rueda de prensa.

Foto: Parlamento