MGAP solicitó al Inale que interceda en situación de Ecolat

 

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) solicitó a las autoridades del Instituto Nacional de la Leche (Inale) que se involucren en la situación que atravieza Ecolat tras la decisión de la empresa de despedir a 100 funcionarios debido a una reestructura en sus plantas.

Por este motivo, el Inale se reunirá esta tarde con integrantes del Ministerio de Trabajo para analizar la situación crítica en la industria.

«El Ministro Aguerre pidió que nos involucráramos en el tema», dijo a Tiempo de Cambio el presidente de Inale, Ricardo de Izaguirre.

Los trabajadores de Ecolat realizan en esta jornada un paro y una movilización en Nueva Helvecia, por el anuncio del despido de más de cien funcionarios, como parte de una reestructura planteada por la empresa por la cual se suprimirá algunas de sus líneas de producción.

Según indicaron a Informativo 610 dirigentes desde la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, que apoyan esta movilización, se hará un acto en la plaza principal de Nueva Helvecia y luego una volanteada en la ruta para concientizar a la opinión pública sobre lo que entienden es una violación de los acuerdos firmados en el Ministerio de Trabajo en noviembre pasado, cuando Ecolat anunció la reestructura.
El propio Director Nacional del Trabajo, Luis Romero, en declaraciones hechas a Tiempo de Cambio, manifestó que hay algo “raro” entre la reciente compra de Indulacsa por parte de Lactalis (que además es propietaria de Parmalat) y esta reestructura de Ecolat.

El próximo lunes 9 se reunirá en asamblea el pleno de la Federación y podría quedar definido un paro de 24 horas para toda la industria láctea.

Foto: conexionrural.com