Michelini fue dado de alta

El senador Rafael Michelini fue dado de alta esta mañana, tras haber sido baleado anoche por desconocidos.

Sobre las 22.15 de ayer Michelini llegó a su domicilio ubicado en Luis Lamas y La Gaceta, en Pocitos. Cuando bajó de su vehículo, cuatro hombres lo abordaron. Hubo una discusión y algunos disparos, uno de los cuales dio en la pierna derecha del senador.

Los asaltantes, que pretendían que Michelini les entregara las llaves de su vehículo, escaparon apenas el legislador quedó herido.

Michelini fue internado en el Hospital Británico y esta mañana recibió el alta médica.

Poco antes de las 10 de la mañana, Michelini escribió en su cuenta de Twitter: “A todos: estoy bien, un poco dolorido. La bala fue en la pierna, entró, salió y no dejó daños. Mil gracias por todo el apoyo”.

Este mes, otros tres políticos fueron víctimas de rapiñas: la diputada Daisy Tourné, la exministra de Salud Pública María Julia Muñoz y el candidato presidencial por el Partido Independiente, Pablo Mieres.

Si retrocedemos un poco más en el tiempo, a comienzos de este año fue robado dos veces el candidato a vicepresidente por el Frente Amplio, Raúl Sendic. Y el año pasado entraron ladrones a la casa del vicepresidente Danilo Astori (en más de una oportunidad) y del senador Jorge Saravia.