Michelini es contrario a respetar acuerdo con la oposición si no votan venia de Calloia

El senador frenteamplista Rafael Michelini se mostró en desacuerdo con aprobar las venias para los nombres propuestos por la oposición, si éstos no votan las venias de los que postule el Poder Ejecutivo.

Michelini expresó su posición sobre este tema en su cuenta de Twitter, luego de que trascendiera que blancos, colorados e independientes podrían no votar la venia para el nombramiento de Fernando Calloia como presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo.

Calloia fue procesado sin prisión por el caso Pluna junto con el ex- ministro de Economía Fernando Lorenzo. Hoy su caso está a consideración de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) luego de que un Tribunal de Apelaciones revocara su procesamiento.

El senador colorado Pedro Bordaberry advirtió que no puede votar una venia para alguien sobre quien pesa un pedido de procesamiento ante la Suprema Corte.

De todos modos, el vicepresidente Raúl Sendic indicó ayer que si no se alcanza la mayoría especial para las venias al Poder Ejecutivo, se utilizara el mecanismo de esperar 60 días para que queden aprobadas de facto. Además, aseguró que el acuerdo entre el Frente Amplio, blancos, colorados e independientes por los cargos públicos seguirá vigente más allá de lo que voten.


Sin embargo, Michelini opinó hoy que si blancos y colorados no votan la venia de Calloia el acuerdo se cae, y los senadores oficialistas no tienen por qué votar las venias de la oposición.

Consultado por Informativo 610, Michelini acusó a la oposición de tener “una actitud irresponsable”.