Mieres : «Anunciar un 6% para la educación no es una propuesta»

El candidato por el Partido Independiente, Pablo Mieres, respondió a la propuesta de Vázquez en materia educativa.

Durante su discurso en el acto de este sábado en La Teja, Tabaré Vázquez resaltó los logros obtenidos en educación primaria y reconoció las dificultades que se pasan en educación secundaria.

El precandidato frentista llamó a «todo el sistema político» a organizar una «gran reforma educativa» que incluya a todos los actores involurados.
En entrevista con Radio País esta mañana, Mieres recordó que ya se efectuaron otros dos acuerdos multipartidarios en esta materia y reafirmó que la fuerza de gobierno no respetó ninguno de ellos.

Por otro lado, aseguró que las únicas reformas planteadas por el Frente Amplio en materia educativa fueron la de «asignar un mayor presupuesto y dejarla en manos de los sindicatos», cuando la conducción debería estar en manos de los políticos.

En ese sentido, también criticó la promesa electoral realizada por el precandidato frenteamplista de asignar un 6% del PBI para financiar la educación.
Por otro lado, Mieres también adelantó que, en caso de que el FA o la oposición pierdan las mayorías absolutas, el Partido Independiente analizará la posibilidad de realizar acuerdos electorales con alguno de los dos bloques.