Montevideo y Canelones no extendieron fecha para el pago de patentes

Diecisiete intendencias decidieron extender el plazo para el pago de la primera cuota de la patente de rodados.

Pese a haber dado el aval ante el Congreso de Intendentes, las comunas de Montevideo y Canelones mantuvieron la fecha de vencimiento, hasta el día de ayer.

En los departamentos que sí extendieron el plazo final, éste se correrá del 20 de enero al 10 de febrero con la vigencia de los descuentos.

Por el pago del anual de la patente en fecha se obtiene un 20% de rebaja y por el pago en tiempo y forma de la primera cuota se logra una quita del 10%.

Las cuotas siguientes fijadas para el 20 de marzo, 20 de mayo, 20 de julio, 20 de setiembre y 20 de noviembre no tendrán modificaciones.

En declaraciones a Radio País, el intendente interino de Canelones, Yamandú Orsi, sostuvo que, si bien la realidad de cada intendencia es distinta, en el caso de Canelones no ameritaba tal postergación, ya que el flujo de pagos había avanzado a buen nivel.

Por otro lado, el intendente de San José, José Luis Falero, indicó que en el caso de las intendencias que adhirieron a la prórroga, lo hicieron debido al reclamo de varios contribuyentes que, por motivos económicos, no podían abonar la totalidad del año en efectivo.