Moreira: «A Jorge (Larrañaga) no lo van a poder cambiar demasiado»

La fórmula presidencial del Partido Nacional (PN), integrada por Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, se reúne hoy en Soriano con todos los intendentes blancos del país.

El propio Lacalle Pou publicó esta mañana en su cuenta de Twitter: «Rumbo a Soriano a reunirnos con los 12 Intendentes nacionalistas. Inclusión territorial de los uruguayos. #PorlaPositiva».

Ayer, el vice de la fórmula nacionalista, Jorge Larrañaga, se reunió con la bancada de su sector para hacer una «puesta a punto» de la campaña electoral.

Según comentaron a Radio País participantes del encuentro, Larrañaga ratificó su intención de encabezar la lista única a senadores por Alianza Nacional. La conformación restante de la lista no fue tratada.

De todas formas, en declaraciones a Radio País, el senador nacionalista Carlos Moreira dijo que el partido respetará la ley de cuotas, pero que no pondrá a hombres y mujeres «porque sí», sino que lo hará en función de sus virtudes.

Además, opinó que «los dos nombres cantados» son el de Verónica Alonso y Analía Piñeyrúa. A su vez, destacó que la lista única asegura una mayor cantidad de diputados y cohesiona al partido.

Larrañaga también comunicó la incorporación de otros dirigentes de Futuro Nacional en el comando de campaña que lleva adelante las negociaciones programáticas con Todos Hacia Adelante. En este caso serán dos dirigentes de Montevideo y uno por Canelones.

Si bien los nuevos integrantes serán nombrados a criterio de los legisladores del sector, los nombres que suenan por Montevideo son el diputado Jorge Gandini y la diputada Verónica Alonso, mientras para Canelones sería el diputado Daniel Peña.

Por el resto del interior, lo hará el diputado por Paysandú, Miguel Otegui, quien aparece como opción a sumarse al comando de la fórmula.

Además se anunció que antes de la Convención del 26 de julio, la fórmula nacionalista realizará una gira «pueblo a pueblo» (abarcando pequeñas localidades del interior). De cara a las elecciones nacionales, recorrerán las grandes ciudades.

Con respecto al acuerdo programático con el sector de Lacalle Pou, las fuentes consultadas dijeron que viene «encaminada», ya que se están logrando opciones para trabajar sobre los «matices» entre ambos sectores. «No hay estrés. Se supone que de acá al 26 va a quedar resuelto», comentó la fuente.

Moreira, sostuvo que las diferencias en los enfoques de campaña entre ambos candidatos será un tema a que ellos mismos deberán resolver. En ese sentido, resaltó que la personalidad confrontativa de Larrañaga no cambiará por el simple hecho de integrar la fórmula.

«A Lacalle Pou con su estilo le fue muy bien en la campaña, pero a Jorge (Larrañaga) nadie lo va a poder cambiar demasiado, seamos sinceros».