MTSS presentó propuesta para destrabar conflicto del Taxi

El Ministerio de Trabajo presentó una propuesta a la para el reintegro de las dos radioperadoras del servicio 141 que fueron enviadas al seguro de paro. El sindicato del taxi realizará un paro esta tarde para analizar el planteo.

El acuerdo supone devolverle el puesto laboral a las dos funcionarias, sin pérdida salarial, en cualquiera de las empresas operadoras de radio taxi.

En principio la Patronal y el sindicato aceptarían la propuesta, pero tienen tiempo de responder hasta el próximo jueves. Ese día habrá una nueva reunión entre todas las partes para ratificar o no el preacuerdo, según dijo a Informativo 610 el director nacional de Trabajo, Luis Romero.


La situación de las dos trabajadoras originó un conflicto en el sector que incluso amenazó con extenderse a todo el sector del transporte. Si el jueves se llega a un acuerdo, la UNOTT desactivará la posibilidad de decretar un paro general.

De todos modos, los trabajadores del taxi agremiados en el SUATT sí detendrán sus actividades. Lo harán hoy a partir de las 18 horas a efectos de analizar la propuesta en asamblea, según dijo a Informativo 610 el dirigente sindical Ary Wiedemann.

Foto: El País