Mujica, Almagro y Astori asumieron su banca en el senado

El expresidente José Mujica, el exvicepresidente Danilo Astori y el excanciller Luis Almagro asumieron hoy sus bancas en el Senado, en una sesión extraordinaria.

Los tres legisladores frenteamplistas habían sido elegidos en la última elección, pero al momento de la asunción del nuevo Parlamento, a mitad de febrero, continuaban ocupando cargos dentro del Poder Ejecutivo.

Astori cumplió con la formalidad de asumir la banca pero enseguida pidió licencia, ya que mañana asumirá como ministro de Economía. En su lugar ingresó al Senado Enrique Pintado, exministro de Transporte.

Almagro seguirá en el cargo de senador por lo menos hasta mediados de marzo, teniendo en cuenta que el 18 de este mes se presenta como único candidato a la Secretaría General de la OEA.

En tanto, Ivonne Pasada ocupa desde hoy la banca de Eduardo Bonomi, que ayer asumió como ministro del Interior.

La de hoy fue la primera sesión de Raúl Sendic como presidente de la Cámara Alta.

En rueda de prensa, antes de ingresar a Sala, Sendic repasó algunos de los proyectos de ley que ingresarán al nuevo Parlamento provenientes del Poder Ejecutivo.

Por su parte, Astori sostuvo que el proyecto que separa el pago de IRPF del aguinaldo y del salario vacacional del de la mensualidad (los salarios) beneficiará a miles de uruguayos.

A su vez, adelantó otros proyectos que la cartera enviará al parlamento en los próximos días.

Foto: panoramio.com