Mujica destacó actuación de la alcaldesa de Guichón

El presidente José Mujica se refirió a la necesidad de tener un nuevo enfoque en la lucha contra el narcotráfico, poniendo como ejemplo el reciente procesamiento de un narcotraficante que tuvo amenazada a buena parte del pueblo de Guichón.

En su audición por M24, Mujica expresó que “la gente en Uruguay ha quedado impresionada por el coraje manifiesto de la alcaldesa de Guichón”, Lourdes Suárez, quien terminó con un año de tráfico de drogas y “amenazas de todo tipo, que nadie se animaba a denunciar”. “¿Cuántos casos habrá como Guichón en nuestro país?”, se preguntó el presidente.

En ese sentido, agregó: “En este caso nos hemos encontrado con alguien de carácter y decidido”, pero “ha habido miles y miles de presos, incautaciones fabulosas, caídas espectaculares, lo cierto es que el aumento de la presencia de la droga ha sido ininterrumpido a pesar de la cuantiosa represión”.

«Tenemos que seguir con la represión y afinar más, pero no alcanza con este camino», dijo Mujica, en referencia a la puesta en marcha de la ley que regula el mercado de la marihuana.