Mujica dijo que no tiene nada que ocultar sobre el caso Pluna

El presidente José Mujica dijo que está dispuesto a brindar la información que le pida la justicia sobre el caso Pluna.

Las declaraciones del mandatario surgen luego de que la demanda civil que realizó el exabogado de Juan Carlos López Mena, Daniel Rocca, revelara una serie de reuniones protagonizada por el empresario, José Mujica y otros jerarcas del gobierno, en la que presuntamente se presionó al dueño de Buquebús para que se hiciera cargo del aval de la empresa Cosmo luego de la fallida subasta de los aviones de Pluna SA.

Consultado por el semanario Búsqueda Mujica dijo que no tiene nada que ocultar, auque aclaró que «por lo de Pluna» tuvo «quince o veinte encuentros» con personas que aparecieron por su oficina».

A su vez, opinó que «no tiene ningún sentido todo esto porque es la justicia la que va a determinar si está bien que López Mena pague el aval o no. Hoy el Estado uruguayo está recibiendo 13 millones de dólares en cuotas. Y él optó por pagar. Después la Justicia decidirá si está bien o no”.

A finales de este mes, se retomarán las investigaciones en el Juzgado de Crimen Organizado sobre el caso Pluna. A raíz de estas novedades, el fiscal Juan Gómez citará como testigo a Rocca y evalúa la citación del presidente Mujica.

Por este tema, el senador nacionalista Carlos Moreira convocó al Parlamento al ministro de Economía, Mario Bergara, al de Transporte, Enrique Pintado, y al presidente del Banco República, Julio Porteiro.

Foto: abcdelasemana.com

El legislador también quiere explicaciones sobre la cláusula de indemnidad entre el Banco República y López Mena en el contrato por el pago del aval de Cosmo.