Mujica inauguró escuela agraria en Rincón del Cerro

El senador José Mujica inauguró esta mañana la escuela agraria que está ubicada frente a su chacra en Rincón del Cerro, que dependerá del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU.

Entre hoy y mañana, 60 alumnos, en su mayoría egresados de escuelas de la zona oeste de Montevideo, realizarán el período de adaptación, acompañados por sus padres. A partir del lunes 9, iniciará el horario normal de clases, que será de régimen extendido, de 8 a 17. El curso de Ciclo Básico Agrario de UTU tiene una duración de tres años.

Durante la inauguración, Mujica dijo estar “enormemente feliz”, por la concreción del proyecto y señaló que la iniciativa “es una invitación a la solidaridad”. En ese sentido agradeció a las “empresas que trabajaron gratis, que pusieron materiales”. “La empresa de un amigo reconstruyó el techo del fondo y un carpintero donó esas herramientas que ven ahí», apuntó.

Además, el expresidente habló de la importancia que tienen en el proyecto los vecinos de la zona.

Por otro lado, el director de Educación Técnico Profesional-UTU, Eduardo Davyt, informó que en el ciclo 2015 habrá unos 95.000 estudiantes en Educación Técnico Profesional.

En diálogo con Informativo 610, el jerarca indicó además que hay un aumento de entre 4.000 y 5.000 alumnos por año en la matricula estudiantil.

Davyt sostuvo que el inicio de clases en UTU fue normal, con casi el 95% de las horas docentes cubiertas.