Mujica: «Pidan un préstamo al BROU porque Venezuela no tiene un mango»

El presidente de la Cámara Uruguaya de Productores de Leche (CUPL), Horacio Leaniz, dijo a Identidad Rural que el gobierno estaba al tanto de que Venezuela no iba a poder hacer frente a los gastos por la compra de alimentos.

«Lo de Venezuela tiene implícito una enorme mentira de todo el gobierno a sabiendas de que nos estaba mintiendo hace muchos meses (…) No quieren asumir esta condición de insolvencia de Venezuela. El gobierno sabía de todo esto. Hace dos meses el senador José Mujica nos lo dijo en la puerta de la Comisión de Ganadería del Senado. ‘Vos que sos peleador, andá al Banco Repúlica y pedí un préstamo de 200 millones de dólares porque los venezolanos no tienen un mango y no van a poner un mango'», declaró Leaniz a Identidad Rural.

El sector lácteo ha sido el más perjudicado por los haberes impagos por el país caribeño que adeuda cerca de 100 millones de dólares con la industria. Esto, sumado a la suba de tarifas, son los principales reclamos del sector.

«El gobierno nos ha estado mintiendo. Nos ha estado prometiendo condiciones y elementos que no se han cumplido. Nos ha dicho que ha estudiado cosas que no ha estudiado, como la devolución de impuestos. Estamos estrangulados por el lado fiscal, tarifas públicas, tenemos por delante un ajuste de salarios…lo que uno ve por delante es peor de lo que estamos presenciando», dijo Leaniz a Identidad Rural.