Mujica pidió recordar la situación del país antes de que gobernara el FA

El presidente José Mujica se refirió hoy de los avances económicos que tuvo el país y pidió comparar la situación actual con la que se vivía hace algunos años.

En su audición por M24, el mandatario habló de la crisis económica de 2002, durante la presidencia de Jorge Batlle, y dijo que muchas empresas quebraron, aumentó la desocupación, la pobreza y muchos uruguayos emigraron. A su juicio, el país se recuperó gracias a que se dejó de «priorizar la especulación bancaria, priorizamos el mundo productivo de inversión y tuvimos que dar facilidades a capital que viniera de afuera”.

Mujica agregó que «nada de esto» fue por «generación espontánea», «voluntad divina» u «obra de los dioses», sino que se trató de una «consecuencia de políticas acumuladas, que no podían ser perfectas porque perfectos no somos».

Y concluyó: «Es bueno, de vez en cuando, mirar hacia atrás para mirar con fuerza hacia adelante (…) Si pudimos salir de donde veníamos en el estado que estábamos, donde medio Uruguay tendía a disparar, como no va a ser posible seguir multiplicando los panes, los pesos y los sueños».