Mujica se reúne con sus asesores para resolver crisis del MIEM

By Actualidad, PolíticaWith 0 comments

El presidente José Mujica se reúne hoy con sus asesores para tomar una resolución sobre la crisis que se generó en el gabinete a raíz de la renuncia presentada por el ministro de Industria, Roberto Kreimerman.

El jerarca puso su cargo a disposición, luego que Presidencia no aceptara un acuerdo laboral al que llegó con los trabajadores del Ministerio.

En el Frente Amplio se manejaba anoche que el subsecretario de Industria, Edgardo Ortuño (Vertiente Artiguista), sería el nuevo ministro. Sin embargo Mujica negó esta mañana en radio Sarandí que Ortuño vaya a ser designado en lugar de Kreimerman. Según informó Teledoce, junto con el ministro renunciaron otros directores de la cartera, entre los que se encuentra el director de Energía, Ramón Méndez.

En la tarde de ayer, una asamblea de delegados de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) rechazó una propuesta del gobierno de entregar la mitad de una partida de $ 1,5 millones por mes, que Kreimerman se había comprometido con el sindicato en febrero. Ese dinero estaba destinado a unos 400 funcionarios. Hoy habrá nuevas gestiones.

El presidente de COFE, Pablo Cabrera, explicó hoy en Radio País cuáles son los pasos que dará el sindicato, entre los que se plantea presentar el caso a la justicia si no se cumple el acuerdo.

Foto: Presidencia