Multas de $7.600 a quienes circulen con vehículos ruidosos por Montevideo

La Intendencia de Montevideo comenzó este lunes la fiscalización de los ruidos molestos provocados por los caños de escape de los vehículos.

El límite permitido es de 82 decibeles. El dueño del vehículo que supere ese nivel tendrá cinco días para regularizar su situación. Se le otorgará un permiso de circulación provisorio por única vez y tras ese plazo la multa será de unos 7.600 pesos.

Esta normativa aplica para todos los vehículos a motor que circulen por la capital, independientemente de dónde estén matriculados.

El director de Tránsito de la Intendencia de Montevideo, Hugo Bosca, sostuvo que habrá cierta tolerancia con aquellos vehículos que excedan por escaso margen el límite establecido, pero reclamó que se controle que los vehículos importados cumplan con los parámetros internacionales de emisión de ruido.

En declaraciones a Radio País, el jerarca agregó que en aquellos casos en los que el vehículo venga con esta característica de fábrica, se solicitará que se cambie el caño de escape original.