Muñoz cuestionó motivos de los paros docentes

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, cuestionó diferentes aspectos de los recientes paros realizados por los sindicatos docentes.

En entrevista con Tiempo Presente, la ministra sostuvo que si bien entiende los reclamos de los trabajadores de la educación, éstos deben tener en cuenta que apelar con tanta frecuencia a medidas de paro altera la dinámica en las familias y provoca antipatía en la población.
Muñoz también cuestionó las razones que motivaron las últimas movilizaciones sindicales.

En referencia a los paros por las agresiones hacia los docentes y las peleas entre alumnos registradas en algunos liceos en las últimas semanas, expresó que «dejar a los niños sin clase no hace que los niños reflexionen sobre por qué se instaló la violencia», opinó.

También cuestionó el hecho de que se haga un paro por el presupuesto para la educación cuando el proyecto de ley de presupuesto quinquenal todavía no comenzó a discutirse.

Muñoz sostuvo que desde el Poder Ejecutivo se tiene el presupuesto educativo como una de las principales prioridades, ya que «no hay dudas de que el docente en la sociedad uruguaya está mal remunerado».

«La salud y la educación son prioridades presupuestales y me consta que (el ministro de Economía Danilo) Astori va a hacer todo lo posible», concluyó la ministra hoy en Tiempo Presente