Muñoz reconoció errores en críticas a escuela de Mujica

La ministra de Educación, María Julia Muñoz, reconoció que se equivocó en las críticas dirigidas a la escuela en Rincón del Cerro, inaugurada por ex presidente José Mujica. Días atrás, la ministra indicó que Mujica había inaugurado el instituto por fuera de toda institucionalidad.

“Todavía no es un proyecto acabado. Me parece fantástico pero apelo a la institucionalización de la enseñanza. Debe estar reglamentado. Preferiría que fuera pública y la manejara la UTU (…) termina siendo una escuela privada”, dijo Muñoz el pasado lunes.

En declaraciones a los medios, Muñoz contó que se reunió con Wilson Netto, presidente del Codicen, y que le explicó que la escuela agraria de Mujica funciona dentro de la UTU, y que es una iniciativa de este Consejo Desconcentrado.

Estas declaraciones se dieron luego de que Mujica y el director de UTU, Eduardo Davyt, salieran al cruce de los dichos de Muñóz.

Por un lado, Davyt sostuvo que la ministra de Educación, María Julia Muñoz, “no tiene la información correcta” respecto a la escuela agraria que el senador José Mujica inauguró la semana pasada en un predio frente a su chacra en Rincón del Cerro.

En diálogo con Informativo 610, el director de UTU aseguró que tanto la escuela como los contenidos pedagógicos y los docentes están bajo la órbita de ese organismo.

Davyt afirmó que el rol de la fundación Purificación es el del aporte de la infraestructura y equipamiento para la escuela, pero no la gestiona desde el punto de vista académico.
Para el director,”o hubo un error de interpretación”(de parte de Muñoz) “o mala información” y señaló que las autoridades del Codicen le darán a la ministra toda la información necesaria sobre este emprendimiento educativo.

Quien también se refirió a los dichos de Muñoz fue el expresidente José Mujica.
“Hay una absoluta falta de información a veces en el Estado”, dijo ayer al ser consultado por la prensa.

Recordó que en la inauguración de la escuela “estaban las autoridades de UTU y del Consejo Directivo Central (Codicen)”. Agregó que en la escuela agraria, que comenzó ayer los cursos, “las clases las da la UTU y la currícula es de la UTU”, y que él sólo da “un apoyo material”.

Consultado sobre si le molestaron las afirmaciones de la ministra, respondió: “No, tengo el cuero duro, soy cocodrilo viejo”.