Gobierno descartó irregularidades en elecciones del BPS

By Actualidad, Política, , With 0 comments

Finalizado el Consejo de Ministros de este lunes, el titular de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) , Ernesto Murro, negó que durante las elecciones del BPS se hubieran registrado irregularidades y dijo que en su momento el Partido Nacional no respaldó un proyecto de ley que modificaba algunos aspectos de estos comicios, entre estos, la obligatoriedad del voto.

El ministro sostuvo que la ley referente a las elecciones del BPS debe ser cambiada «imprescindiblemente», pero que el proyecto de ley presentado en 2015 no contó con el apoyo del Partido Nacional.

Según explicó Murro, el proyecto enviado por el Ejecutivo cuenta con «el consenso de empresarios, trabajadores, jubilados y pensionistas» y establecía, entre otros aspectos, que en los casos de haber lista única (como fue el caso del sector empresarial), la votación no era obligatoria.

Falta de listas no constituye una irregularidad

El ministro de trabajo sostuvo «no hubo irregularidades» en las elecciones del domingo, tal como «se anunció en algún medio», e indicó que la disponibilidad de listas en las mesas de votación es «responsabilidad» de las organizaciones.

«Creemos que hay un resultado claro presentada por las organizaciones sociales», dijo Murro en conferencia de prensa.

En cuanto a los votos en blanco y anulados, en el rubro de trabajadores, dijo que se trató de una cifra «similar» a la de las elecciones de 2011.

Foto: Presidencia