Nuevas opciones de capacitación orientados a la lecheria

La Escuela Superior de Lechería de Nueva Helvecia dictará por primera vez la carrera Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera.
El curso, diseñado en conjunto entre la Universidad Tecnológica (Utec) y el Consejo de Educación Técnico Profesional (Cetp- Utu), tiene dos años de duración y será en régimen de internado de lunes a viernes.
Según nos manifestó el Dr. Juan Manuel Ramos, de Utec, están desarrollando desde la universidad una línea educativa y éste sería el primer eslabón.
Explicó que la carrera contará “con mucha actividad práctica y vinculación con el medio”.
Ramos señaló en el Diario Rural que se esforzarán para que la carrera sea productiva a la hora de capacitar y formar jóvenes capaces de coordinar equipos humanos y trabajar en conjunto, que es “un reclamo del sector”.
Además, dijo que la carrera se orientada hacia la gestión de la información y el monitoreo de los sistemas de producción.
A pesar de que la carrera se brindará en régimen de internado de lunes a viernes, el funcionario de la Utec aclaró que existe la posibilidad de que algunos sábados al año se utilicen para diversas actividades prácticas.

El perfil de ingreso son jóvenes con sexto de liceo terminado con orientación biológica o científica, o que provengan de los bachilleratos agrarios de Utu.
Ramos manifestó que ya hay inscriptos, siendo uno de ellos una persona de Costa Rica. Además, ya se están realizando consultas desde otros países de la región ademas de chicos del pais.
La carrera es gratuita, pero hay un costo por conceptos de alimentación del internado, que asciende, aproximadamente, a los $ 2.000 (pesos uruguayos) por mes.
Los cupos son limitados, solo de 20 estudiantes,por mayor información se pueden comunicar en http://utec.edu.uy/

Fuente: Radio Rural y Diario Rural
Foto de portada:portallechero