Nuevas reglas para la cuota 481

El Dr Alvaro Ferrez presidente de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva Natural dijo que el ejercicio ellos lo cierran a mitad de año pero que de todas formas puede adelantar que el 2014 fue muy similar al anterior donde la mayoría de los negocios apuntaron a la cuota 481.

Sobre esto decía que la cuota “es lo que justifica tener los corrales de engorde trabajando”.

Se encierran al año 190 mil animales en Uruguay donde 180 mil van para la cuota o sea casi el 90 %.
Hablando sobre la cuota también decía Ferres que a finales del año pasado se comenzaron a ver algunos síntomas de cumplimiento de la cuota 481 por parte de los países que aportan. Fue la primera vez que se cumplió con las 48 mil toneladas previstas.
Eso género que en algunos negocios se notara cierto enlentecimiento.

El nuevo escenario para el 2015 marca que se han cambiado algunas pautas de cómo se realizaba el negocio entre quienes encierran ganado y los frigoríficos.
Esos cambios pasan por los días que se cargan los ganados, para que el frigorífico cuando tiene el producto pronto lo puede embarcar en fecha. Asi cuando tenga la autorización de entrar a puerto en Europa pueda hacerlo, porque decía Ferrez “un contendor en mal momento puede generar gasto extras que haga que el negocio no sea rentable”.

Fueten:Diario Rural y Radio Rural
Foto de Tapa:noticiasuy