Nuevo caso de explotación laboral en Punta del Este

Los inspectores del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social registraron un nuevo caso de explotación laboral en Punta del Este.

En declaraciones a Tiempo Presente, el Inspector Nacional de Trabajo, Gerardo Rey, explicó que se trata de una mujer paraguaya que se desempeñaba como empleada doméstica en un Chalett ubicado sobre la calle El Trinquete.

Según explicó Rey, tiempo atrás «la mujer había viajado hacia Argentina, donde estableció una relación laboral con una familia y los acompaño a Punta del Este».

La mujer denunció ante el MTSS que «no tenía seguridad social, que trabajaba largas jornadas y que el salario no contemplaba su jornada».
Rey explicó que en el operativo hubo que solicitar apoyo policial debido a la resistencia de la empleadora (una empresaria argentina) a firmar el acta.

«Fue una inspección compleja. La empleadora y algunos visitantes que estaban en el chalett no permitieron ingrsar al lugar. Hubo que llamar a la policía, porque los empleadores no querían tampoco firmar el acta», dijo Rey.

La trabajadora tuvo que pasar la noche en un refugio del Ministerio de Desarrollo Social.