Nuevo directorio de Meteorología define prioridades

El Instituto Uruguayo de Meteorología comenzó a definir las prioridades que marcaron las nuevas autoridades que asumieron en junio de este año.

El presidente del directorio, el Ing. Gabriel Pisciottano explicó que los primeros días de trabajo fueron para poner en orden el funcionamiento contable, legal, y presupuestal del organismo, que ahora está en la órbita del Ministerio de Vivienda, en forma descentralizada.

Sobre las necesidades de recursos materiales y equipamiento, el jerarca dijo que aún no ha tenido tiempo de dimensionarlas.

Por otro lado esperan por la designación de los miembros del Consejo Nacional de Meteorología, que decidirá los objetivos a seguir por el Instituto y que también fue creado dentro de la ley 19.158.

Gabriel Pisciottano, explicó a Informativo 610 cuales serán algunas las prioridades de su gestión.

Uno de los aspectos a mejorar, y en el que Pisciottano puso más énfasis, es en la necesidad de recursos humanos más especializados, lo cual también era un reclamo del sindicato de los trabajadores.

Respecto al relacionamiento con los funcionarios que mantuvieron un conflicto durante meses en reclamo de la designación del nuevo directorio, entre otros puntos, Pisciottano dijo que todavía no mantuvieron una reunión formal, pero ya recibió algunos pedidos de los trabajadores.