Números alcistas para soja y maíz tras el informe del USDA

El reporte de stocks del departemento de agricultura de EEUU presentó bajas en cuanto a las previsión de stocks para la soja estadounidense. Para 2014/2015 manejo un nivel de cosecha y de stocks superior al promedio de los analistas. Mientras, en trigo, no se mostraron cambios relevantes relevantes para el actual ciclo comercial, tanto en el mundo como en EEUU. De todas formas, para 2014/2015 se proyectó una cosecha inferior a las proyecciones del mercado.

Por otro lado, se prevé que el consumo mundial de trigo para 2014/15 esté un 1% por debajo que en 2013/2014, a raíz de una «reducción en la alimentación mundial».

La demanda mundial de importaciones para 2014/15 se verá reducida para China, Irán, Brasil, México y Argelia pero se estima que compensarán las demandas de la Unión Europea y Turquía.

Las exportaciones se prevén serán menores para la Unión Europea, India, Canadá, Ucrania, Turquía y Australia, pero superior a la Argentina y Rusia.

En cuanto a Existencias finales mundiales: de 2014/15 se estiman en 187,4 millones de toneladas, un 0,9 millones por encima del período 2013/14.

«En el caso del maíz, al igual que en la soja, los números serían -en teoría- alcistas en el corto plazo y bajistas en el mediano plazo», publicó el editor del sitio Monitor Agrícola, Ricardo Sosa.

Foto: fisiologiavegetal.es

«El USDA ajustó a la baja más de lo esperado su proyección sobre los stock finales de soja en EEUU para esta campaña. Para la que viene -la 2014-2015- proyectó un nivel de producción superior al previsto por el mercado aunque manejando un nivel de stocks similar», concluyó.