Olivera insiste en que la muerte del trabajador fue un accidente

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, brindó una conferencia de prensa hace minutos sobre el accidente ocurrido el viernes pasado en la Usina 3, donde el funcionario José Bustabad perdió la vida.

En dicha instancia, la jefa comunal argumentó que el fallecimiento del trabajador no fue a raíz de un accidente, sino de un “síncope cardíaco”, de manera que “no corresponde” la denuncia penal que presentarán el sindicato municipal Adeom, en conjunto con la familia del trabajador, contra las autoridades de Intendencia de Montevideo

Las autoridades departamentales insisten en que el operario no falleció a causa de la caída, sino a una patología vascular preexistente.

En tanto, la directiva de Adeom realizará entre hoy y el viernes una denuncia penal contra la Intendencia por este tema, mientras que la familia del hombre presentará una denuncia civil.

Los abogados del trabajador fallecido argumentan que las explicaciones de la Intendencia con respecto a esa muerte serían contraproducentes para la propia comuna.

En entrevista con Radio País, Nicolás Ayestarán, abogado de la familia de Bustabad, dijo que en caso de que el trabajador presentara una enfermedad crónica, debería habérselo ubicado al frente de otras tareas.  A su vez, agregó que no existe evidencia de que Bustabad padeciera de alguna enfermedad.