Operadores satisfechos con el desarrollo de la Semana de Turismo

El balance primario de la Semana de Turismo es “positivo”, según indicó el presidente interino de la Cámara de Turismo, Juan Martínez.

En diálogo con Informativo 610, el empresario afirmó que la ocupación hotelera tuvo buenos niveles -en algunas zonas por encima del 90%- aunque fue algo menor a la de 2014.

Martínez agregó que se repitieron dos situaciones que ya venían ocurriendo en ocasiones anteriores: estadías más cortas y menor porcentaje de gastos en general.

De todos modos, se mostró satisfecho con el resultado global de la semana.

Durante esta Semana de Turismo la terminal Tres Cruces recibió unos 12 mil pasajeros menos que en el mismo período de 2014.
El jefe de Torre de Control de la Terminal, Osvaldo Torres, explicó que este año hubo unos 300 servicios menos que el año pasado, lo que representa una baja de 2,5%.

La cifra no significa necesariamente que durante Semana de Turismo hayan viajado menos personas, ya que pueden haber optado por otro medio de transporte en vez del ómnibus.

Por otro lado, Torres indicó que hubo una variación en el flujo turístico hacia algunos destinos habituales.

La Unasev informó que en Semana de Turismo se registraron en todo el país un total de 524 siniestros con lesionados.

Como consecuencia de estos siniestros resultaron heridas un total de 750 personas, de las cuales 16 fallecieron.
Del total de fallecidos 9 se registraron en siniestros ocurridos en ciudades y caminos departamentales y los restantes 7 en siniestros en rutas nacionales.

De esos 16 muertos, 10 eran motociclistas.

En cuanto al total de fallecidos, es el menor registro de los últimos 3 años, revirtiendo el aumento que se había constatado en el año pasado.
En las rutas nacionales, se registró una reducción importante, ya que de los 12 fallecidos en el 2014 se redujo a 7 en este 2015.

A las sanciones por espirometrías positivas, exceso de velocidad y adelantamientos incorrectos, a partir del sábado 28 se sumaron las que corresponden a la ley 19.061, que establece multas para quienes no cumplan otras disposiciones, como el uso de elementos reflectivos para moticiclistas y ciclistas, el sistema de retención infantil para los niños de hasta 12 años y el maletín con elementos de primeros auxilios para todos los vehículos automotores de cuatro o más ruedas.

Esta semana, Policía Caminera aplicó 521 multas a conductores por contravenir la nueva normativa de tránsito. Además, se les retiró la libreta a 54 conductores por conducir alcoholizados.

Consultado por Informativo 610, el vocero interino de Policía Caminera,
Rúben Fernández, comentó sus impresiones sobre el trabajo realizado esta semana.