Operativo especial de Caminera por tránsito durante turismo

By Actualidad, SociedadWith 0 comments

A partir del incremento del tránsito previsto a partir de este miércoles en las rutas nacionales, Policía Caminera realiza un operativo de vigilancia tanto por tierra como por aire, coordinando acciones con la Fuerza Aérea.

Según dijo a INFORMATIVO 610 el Jefe de RRPP de Caminera, Ruben Fernández, particularmente se espera un flujo alto de visitantes el sábado en la zona de Minas, por la peregrinación religiosa al Verdún.

En cuanto al operativo retorno previsto para el domingo, Fernández señaló que las Rutas Interbalnearia y 8 serán las de mayor despliegue de efectivos, también en este caso, por tierra y por aire.

Pero también desde hoy  aumentará el tránsito en los puentes internacionales que unen Uruguay y Argentina, por lo que la Dirección Nacional de Aduanas reforzará los turnos en Paysandú con funcionarios de Salto.

Según dijeron fuentes aduaneras a INFORMATIVO 610, serán seis funcionarios por turno los que atenderán los trámites de aquellos que quieran cruzar el Puente Gral. Artigas.

No ocurre lo mismo en el Puente Gral. San Martín, que une Fray Bentos con la localidad Entrerriana de Puerto Unzué, donde se mantendrán tres funcionarios por turno.

Colonia

Otro de los puntos altos en materia de turismo estos días se da en el Departamento de Colonia, con sus atractivos naturales y culturales.

En ese departamento está teniendo un particular destaque la zona de Carmelo, donde el turismo rural concita mucho interés.

Según dijo a INFORMATIVO 610 la Directora de Turismo de Colonia, Mariela Zubizarreta, en lo que va de la semana Carmelo registra una ocupación de entre 70 y 80% en ese lugar, y esperan colmar la capacidad entre hoy y el fin de semana.

No ocurre lo mismo con Colonia del Sacramento, donde si bien la disponibilidad de camas es mayor, la ocupación se encuentra en un 50%.

Foto: elpais.com.uy