Oposición celebra destitución de jerarcas de Ancap

El presidente Tabaré Vázquez removió ayer José Coya de la presidencia del directorio de ANCAP y a los otros tres directores del oficialismo: Ruben Barboza (vicepresidente), Juan Gómez y Fernando Acuña.

En entrevista con Tiempo Presente, el diputado nacionalista, Pablo Abdala, dijo que se trata de «una decisión acertada, aunque llegó un poco tarde».

En declaraciones a los medios, los senadores Pedro Bordaberry (Partido Colorado) y Álvaro Delgado (Partido Nacional) se expresaron en el mismo sentido.

«Es un acierto lo hecho. Había que cambiar, no hay dudas. Tiene todo nuestro respaldo. Es una decisión dura, que no es fácil de tomar. Son personas que trataron de hacer las cosas de la mejor forma, en el acierto y el error. Ancap tiene que nombrar un gerente general y financiero y más vale que sea el nuevo directorio el que lo nombre», dijo Bordaberry a Sarandí.

«Era necesaria la renovación de Directores de Ancap para rescatar empresa. No pueden liderar su solución. Nuestro respaldo al director Labat», publicó Delgado en Twitter.

«Estamos convencidos y tranquilos con nuestro accionar con respecto al caso ANCAP. Estos directores no podían seguir en sus lugares», publicó el senador Luis Lacalle Pou (PN) en su cuenta de Twitter.