Oposición cuestionó el Consejo de Ministros en Cerro Largo

Dirigentes de la oposición cuestionaron la realización del Consejo de Ministros abierto celebrado ayer en Melo en plena campaña para las elecciones departamentales del próximo 10 de mayo.

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou escribió en su cuenta de Twitter «Evidente acto político partidario del Gobierno en Melo. Muy burdo! El 10/5 gana el @PNACIONAL en Cerro Largo».

El también blanco Jorge Larrañaga puso: “Ministros se meten en la campaña de Cerro Largo y critican a (l ex intendente y actual candidato Sergio) Botana. ¿Consejo de Ministros? ¿No es una vergüenza utilizar el poder así?”.

Al respecto, Botana sostuvo que el “error” del Gobierno estuvo en la organización del Consejo de Ministros, que dependió del titular de la mesa política local, lo que puede hacer ver la presencia de los ministros como un acto político. También se refirió a algunas declaraciones de jerarcas de gobierno, como el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, o el canciller Rodolfo Nin Novoa, que cuestionaron su gestión.

Así lo explicó Botana esta mañana, en declaraciones a Radio País.

Más allá de esta apreciación, Botana dijo que interpreta la presencia del presidente y todo su gabinete como una oportunidad para que en este gobierno el departamento sea tenido en cuenta dentro del presupuesto nacional, por lo que entiende que “es bueno que venga a escucharnos en un momento complicado para esta región”.

En el Partido Colorado, el senador José Amorín también se refirió al tema en su cuenta de Twitter: «Otra vez el FA confunde Gobierno y Partido. Otro inconveniente #ConsejodeMinistros en plena campaña en Cerro Largo», haciendo mención al que ya se había realizado en marzo en Maldonado, donde las elecciones también están reñidas entre los candidatos del oficialismo y la oposición.

Consultado por Informativo 610, Amorín agregó que se trató sencillamente de un acto político para apoyar a los candidatos del Frente Amplio.

Luego de la sesión de ministros ayer en Melo, este lunes los titulares de las 13 carteras más el presidente de la OPP mantendrán una agenda de audiencias, reuniones y recorridas junto a las organizaciones sociales que lo solicitaron previamente.

Foto: Presidencia