Oposición mostró coincidencias con planteos de Vázquez

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou fue consultado por Informativo 610 y señaló coincidencias y divergencias con lo anunciado por Vázquez.

El dirigente blanco mostró reparos sobre las figuras que estarán al frente del Ministerio del Interior y de la Educación, y dijo que no comparte la separación de la Dinama del Mvotma ni la creación de una Secretaría de Deportes, porque sería “quitarle rango”.

Celebró, en cambio, que el Ministerio Público pase a ser un servicio descentralizado así como la creación del sistema nacional de cuidados que fue un tema que formó también parte de su agenda en la campaña electoral.

Por su parte, el líder del Partido Independiente, el senador Pablo Mieres, dijo que los anuncios de Vázquez en general “son compartibles” y cercanos a la mirada que su fuerza política tiene sobre las prioridades del país.

Sin embargo, mencionó también lo que entiende que faltó a su juicio, como por ejemplo la profesionalización de la policía, que no haya aparecido destacado el Mercosur en política internacional, o dar más “señales sobre el gasto público”, entre otras.

Además manifestó interés en conocer en profundidad el proyecto que separaría a la Dirección Nacional de Medio Ambiente del Ministerio de Vivienda, y consideró que si el organismo quedara bajo la órbita de Presidencia sería “un error”.