Oposición no integrará directorios de ASSE, BPS y Codicen

Los partidos de oposición no integrán las direcciones del Banco de Previsión Social (BPS), la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) ni en el Consejo Directivo Central de la ANEP (Codicen).

La decisión se tomó esta mañana tras una cumbre en la residencia de Suárez y Reyes en la que participaron el presidente José Mujica, el mandatario electo Tabaré Vázquez, el actual vicepresidente y futuro ministro de Economía, Danilo Astori, el vicepresidente electo, Raúl Sendic, y la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier.

«La conclusión a la que hemos llegado es que en aquellos organismos que tienen contralor y participación social como el BPS, Codicen y ASSE, esa representación (…) es suficiente para ejercer el sistema de control que se requiere. Por tanto, no va a haber participación de la oposición en estos tres casos», dijo Sendic en conferencia de prensa.

De todas formas, esta decisión fue anticipada en el día de ayer por el vicepresidente electo, Raúl Sendic, tras la reunión de gabinete.

En los próximos días Vázquez encabezará las conversaciones con los líderes de la oposición. Su primera entrevista será con el nacionalista Luis Lacalle Pou.

 

Foto: mensaje360.com