Organización reúne a hijos adoptados con sus padres biológicos

En Tiempo Presente dialogamos con Lourdes Vidal, administradora del grupo Adoptados Uruguay. Se trata de una organización cuyo cometido es ayudar a las personas adoptadas a conocer a sus padres biológicos.

La mayoría de los contactos son de adoptados que buscan a su familia biológica, pero también hay de madres que dieron a sus hijos en adopción o fueron obligadas a hacerlo y ahora los buscan. También hay personas que buscan hermanos de los que fueron separados.

Para esto también recibimos a Mariana Florencia, una joven de 23 años residente en Maldonado, que pudo conocer a sus hermanos a través de esta organización.

Orígenes

El grupo fue creado el 10 de mayo de 2012 por Raquel Rojo, uruguaya que en ese momento estaba viviendo en España, quien quiso buscar sus orígenes biológicos.
Tiempo después, conoció a otras personas en su misma situación y las unió a través del grupo Adoptados Uruguay DIB, Derecho a la Identidad Biológica.

Actualmente, el grupo cuenta con 7 administradoras: Raquel Rojo, Ivana Long, Liliana Collazo, Sandra Gazzaneo, Patricia Fagúndez, Justa Techera y Malú Vidal.

El grupo, que cuenta con más de 12.000 miembros, lleva adelante 250 búsquedas. Desde su conformación, lleva 111 búsquedas encontradas.

¿Cómo se inicia una búsqueda?

Los interesados deben contactarse via mail a adoptadosuruguay@gmail.com y se les envía una serie de requisitos para realizar la placa de búsqueda.