OSE sale al cruce de las declaraciones de futuro titular de la DINAMA

El presidente de OSE, Milton Machado, aseguró que el organismo sigue potabilizando el agua “en todas las condiciones que la normativa exige”.

Machado hizo estas declaraciones luego de que quien será el nuevo director de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, dijera al diario El País que la situación del río Santa Lucía es crítica.

El especialista afirmó que si no se profundizan las políticas para mejorar la principal fuente de agua potable de la zona metropolitana, «en 5 o 10 años las cosas se van a complicar”, según publicó ayer el matutino.

El principal problema es la acumulación de fósforo y nitrógeno que hay en el agua, en los sedimentos y en el arrastre de los suelos.

Consultado hoy por Informativo 610, el titular de OSE manifestó que leyó la nota de prensa pero dijo desconocer en “función de qué se plantean esos plazos”.

Machado recordó que desde 2013 están en marcha una serie de medidas que tienen como objetivo mejorar la calidad de las aguas del Santa Lucia.

El director de la Dirección Nacional de Agua (Dinagua), Daniel González, sostuvo que a su entender no es posible determinar con exactitud cuánto llevará la recuperación del Santa Lucía.

De todos modos, destacó que a todas las acciones que se están llevando a cabo se sumará una nueva medida en la que se determinarán “áreas de amortiguación”, en las que no se permitirán ciertas actividades y se dejará que la propia naturaleza actúe por sí misma para recuperarse.

Foto de portada: Presidencia