Pablo Da Silveira; el ministro de educación de Lacalle Pou

El diputado Luis Lacalle Pou anunció que, si resulta elegido como presidente, su ministro de Educación será el doctor Pablo Da Silveira.

Esta mañana, en diálogo con el programa En Perspectiva, de Radio El Espectador, el precandidato del movimiento Todos Hacia delante
afirmó que Da Silveira «es una persona que genera cohesión en el sistema educativo, respeto e idoneidad» por lo que «sería un gran ministro».

Da Silveira tiene 52 años y es doctor en Filosofía por la Universidad de Lovaina (Bélgica).

En diálogo con Informativo 610, Da Silveira comentó cuáles serían los ejes principales de una posible gestión suya al frente del Ministerio de Educación y Cultura.

Indicó que hay que devolver a la ciudadanía el control de la educación y para ello propuso utilizar los mecanismos ya existentes que habilitan al Parlamento a “someter a control parlamentario al Ministerio de Educación”.

Da Silveira indicó también la necesidad de fortalecer la formación de los docentes y bridarles mejores condiciones para ejercer, aunque aclaró que “algo que les debe quedar bien claro es que la educación la gobiernan los representantes de los ciudadanos y no ellos”.

En tanto, se mostró contrario a utilizar el recurso de esencialidad para la educación.

Foto: cpvicentealeixandre.centros.educa.jcyl.es