Paros en secundaria son en rechazo a liceos de gestión público-privada

El secretario general de Fenapes, José Olivera, afirmó que los paros docentes que se efectuarán para reclamar por mayor presupuesto para la enseñanza también son en rechazo a instituciones como el Liceo Jubilar.

«Paramos por más salario, pero también por instituciones como el Jubilar, que seleccionan a sus estudiantes. Hay quienes dentro del Gobierno quieren influenciar para privatizar la educación, no es casual que al presidente Tabaré Vázquez, a pocos días de la elección se le escapara la idea de vouchers educativos», declaró Olivera en entrevista con el diario El País.

Olivera agregó que «hay muchas voces que han levantado la idea de la privatización encubierta. Hay empresas multinacionales atrás de esto».

«Hay subvenciones a la educación católica y eso no está bien. Porque yo puedo tener un presupuesto del 10% del PBI, pero si con eso se voy a financiar la educación privada tenemos un gran lío. Queremos, como base, un 6% del PBI para la educación, pero que todo vaya para la ANEP y la UdelaR. Este es un tema clave, porque el 84% de los estudiantes está en el sector público», añadió el dirigente.

Foto: eldiario.com.uy