Pasquet solicitará datos de ANCAP por medio de la ley de acceso a la información pública

El senador colorado Ope Pasquet anunció que recurrirá a la ley de acceso a la información pública (Nº 18.381) para que Ancap brinde datos sobre las pérdidas de ALUR y, en caso de no obtener una respuesta, está dispuesto a acudir ante la Justicia.

Pasquet tomó la decisión luego de que ayer los senadores del Frente Amplio rechazaran la posibilidad de instalar una comisión investigadora sobre la situación financiera de Ancap, a partir de que se confirmara que la petrolera estatal tuvo un déficit de 169 millones de dólares el año pasado.

El legislador colorado recordó que la oposición solicitó en varias oportunidades que se brindara información sobre los contratos entre Ancap y ALUR, pero estos pedidos nunca fueron satisfechos. Según Pasquet, “Ancap se obliga a pagarle a ALUR el costo de su producción más un porcentaje extra”, lo que “garantiza la ineficiencia de ALUR” y le “cuesta millones de dólares” a Ancap.

Por otro lado, el diputado nacionalista Pablo Abdala anunció que convocará a la Cámara al ministro de Industria, Roberto Kreimerman, y al presidente de la petrolera estatal, José Coya.

Ambos jerarca fueron citados para el 3 de setiembre.