Patronal del Taxi dio marcha atrás con el envío de 1.500 choferes a seguro de paro

La Patronal del Taxi decidió no enviar al seguro de paro a 1500 choferes, como había anunciado, y reintegrará a las radiooperadoras que están en esa situación desde hace dos meses.

Las novedades surgieron luego de una reunión entre la gremial de propietarios y el Ministerio de Trabajo, en la tarde de ayer.

En el encuentro se estableció que la DGI comience con el reintegro de impuestos a la nafta a quienes renovaron la flota de vehículos. Además, se intercederá para que la Intendencia de Montevideo acuerde que todos los taxis utilicen la aplicación que implementaron la Patronal y Antel para solicitar coches a través de celulares.

Queda pendiente de negociación todavía el aumento de tarifas que solicitan los dueños de los autos.

En diálogo con Informativo 610, el presidente de la Gremial Única del Taxi, Oscar Dourado, destacó los resultados alcanzados ayer y remarcó el compromiso asumido entre ambas partes para alcanzar una solución. Además, indicó que este martes la Patronal le comunicará estos avances al sindicato (Suatt).

Por su parte, el dirigente sindical Ary Wiedeman expresó sus dudas sobre lo convenido en la reunión de ayer, y sostuvo que los trabajadores fueron tomados como rehenes para que la Patronal lograra sus beneficios.