PI dice que el recurso de inconstitucionalidad contra la ley de medios «sigue en pie»

La bancada de senadores del Frente Amplio resolverá el próximo lunes si la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se vota antes o después de las elecciones nacionales.

Con los votos del oficialismo, la Comisión de Industria de la Cámara Alta lleva aprobados 82 de los 186 artículos de la llamada “ley de medios”.

Sin embargo, Tabaré Vázquez pidió postergar la aprobación del proyecto ante la posibilidad de que sea declarado inconstitucional, según confirmó el propio candidato a El Observador. El lunes, la bancada del FA decidirá si deja la sanción definitiva para diciembre.

Conocida la noticia, el Partido Independiente emitió un comunicado en el que celebró la decisión del Frente Amplio.  Asimismo, y en vista que la intención del gobierno es retomar la discusión en el mes de diciembre, la fuerza política insiste en que “esta ley tal como está redactada es mala y afecta sustancialmente la calidad de la democracia, por lo cual no debe ser aprobada», continúa la nota.

Entrevistado por Radio País esta mañana, el líder y candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo que la presentación del recurso de inconstitucionalidad contra este proyecto «sigue en pie»