Pit Cnt contrastará programas de los distintos candidatos presidenciales

Desde el Pit Cnt se evaluó de manera positiva la reunión con el candidato presidencial por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez. Durante la reunión que mantuvieron en el mediodía de ayer, Vázquez se comprometió a modificar la forma de calcular el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para evitar un aumento de la carga tributaria en momentos de cobrar el aguinaldo y el salario vacacional. También prometió estudiar sucesivos aumentos del mínimo imponible.

«Hubo una buena receptibilidad en estos temas, como en los vinculados con la salud y el sistema de cuidados», dijo  a Radio País Ismael Fuentes, dirigente de Fuecys e integrante del secretariado del Pit Cnt. El dirigente adelantó que esperan reunirse con los candidatos de la oposición y comparar programas de gobierno.

De todas formas, Vázquez advirtió ayer al Pit-Cnt sobre la desaceleración de la economía mundial, pero se comprometió a realizar cambios impositivos si gana las elecciones nacionales.

Ayer al mediodía, Vázquez se reunió con el secretariado del PIT CNT en la sede de la central gremial junto a su compañero de fórmula, Raúl Sendic, y del exministro de Economía Álvaro García.

Por otro lado, Sendic sostuvo que a futuro puede que se necesite un «mayor diálogo» con los trabajadores y empresarios ya que la coyuntura internacional podría «no ser tan favorable».

En el encuentro se trató también el relacionamiento con Argentina, a lo que los dirigentes políticos plantearon que el FA dijo que el FA apuesta a «más y mejor Mercosur». «Vamos a seguir la idea de que la integración tiene que ser a partir de la integración en el Mercosur», agregó.

De parte del PIT-CNT, la fórmula frenteamplista informó que recibieron la preocupación por la necesidad de diversificar la matriz productiva, aplicar un sistema nacional de cuidados y sobre la sostenibilidad del sistema de previsión social.