PIT CNT formó una comisión para definir remplazo de Silva

By Actualidad, Política, , , , With 0 comments

El secretariado ejecutivo del Pit Cnt resolvió la creación de una comisión para elaborar una propuesta de control, transparencia y criterios para la delegación de trabajadores en cargos directivos de los entes. Así lo informó el dirigente del sindicato de la bebida, Richard Read, en su cuenta de Twitter.

Tras la reunión de este mediodía, se resolvió que  por Gabriel Molina , Jorge Bermúdez (FUS) , Fernando Gambera ,Beatríz Fagián (FFSP), Ismael Fuentes (FUECYS) , Ariel Ferrari y Richard Read (FOEB).

Trabajadores rechazan propuesta del gobierno

Ayer, el Gobierno anunció que también creará una comisión para revisar la ley de representación de los trabajadores en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Una de las opciones que se maneja es poner un extrabajador de ASSE en el cargo, alguien que actualmente esté jubilado.

Para la Federación de Funcionarios de Salud Pública ese camino no es el adecuado, según dijo hoy a Radio País el dirigente Pablo Caberera.

En tanto, desde el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se considera que el representante de los trabajadores en ASSE no debe ocupar un rol de gestión, sino de control.

Esta noche el Consejo Directivo del SMU se reúne para evaluar el tema y acercarse a una postura en conjunto. De todos modos, el v del SMU, Gerardo Eguren, comentó a Informativo 610 por donde van las ideas que se manejan en el gremio médico.