Pit Cnt tendrá presidente y no coordinadores

El Pit Cnt pasará a tener un presidente, un vicepresidente y un secretario general, sustituyendo a los tres coordinadores actuales, según acordaron sus sindicatos en el Congreso de la central. Además, la Mesa Representativa se amplificará a 44 miembros.

El coordinador de la central, Marcelo Abdala, explicó este martes que hubo acuerdo en el

Congreso para modificar la estructura de la organización y extender la cantidad de sindicatos representados en la Mesa Representativa, que antes tenía 39 integrantes. Los cambios también afectarán al Secretariado Ejecutivo, que pasará a tener 13 miembros y 4 alternos.

Si bien las modificaciones ya están acordadas, Abdala aclaró que recién serán votados este miércoles, en el tercer día de Congreso. El coordinador adelantó que la intención del Pit Cnt es salir del Congreso «con un Secretariado ya configurado».

El secretariado de la central sindical estará conformado probablemente por Fernando Pereira de la FUM, José Fazio de UNOTT, Fernando Gambera de AEBU, Fabio Riveron de FUECYS, Marcelo Abdala de la UNTMRA, Gabriel Molina de SUTEL, Jorge Bermúdez de la FUS, Daniel Diverio del SUNCA, Joselo López de COFE, Ricardo Cajigas de la Unión Ferroviaria, Daniel Urquiola de ADEOM, Richard Read de la FOEB y Óscar López del sindicato portuario.

Abdala remarcó que los primeros días del Congreso dejaron «un balance netamente positivo» que también sirvió para definir la «orientación estratégica» de la central frente la coyuntura actual, los Consejos de Salarios y el rechazo al TISA.