Plenario del FA proclamará candidaturas a la IMM

El Plenario Departamental de Montevideo del Frente Amplio se reunirá esta tarde para proclamar oficialmente a sus tres candidatos a la Intendencia capitalina: Daniel Martínez, Lucía Topolansky y Virginia Cardozo.

Para aprobar las candidaturas se requiere el voto de los 4/5 de los delegados y según el diputado Carlos Varela no habrá dificultad para ello.

De todas maneras, será en un segundo plenario, el 28 de enero, cuando se apruebe el programa que compartirán los tres postulantes.

Con respecto a la confirmación de una tercera candidatura, la de Virginia Cardozo, Varela lo consideró “sumamente positivo”.

Virginia Cardozo fue presentada oficialmente ayer como la tercera candidata frenteamplista a la Intendencia de Montevideo.

Cardozo tiene 30 años, es médica de profesión, y su postulación fue lanzada por el Partido por la Victoria del Pueblo.

En diálogo con Informativo 610, sostuvo que centrará su campaña en promover una mayor participación social en la gestión, tanto de los vecinos como de los trabajadores de la comuna.

En otras propuestas, Cardozo sostuvo que buscará avanzar hacia la profundización del sistema de transporte metropolitano. En ese sentido adelantó que quiere fortalecer el uso de medios alternativos al automóvil, como el transporte público o incluso la bicicleta.

En los últimos días, los otros dos candidatos frenteamplistas -Martínez y Topolansky- han manifestado su intención de implementar nuevas alternativas para el transporte, entre las que figuran tranvías eléctricos, trenes de cercanía y un subte.