Presupuesto dividió nuevamente al FA

Ayer se hicieron notar nuevas diferencias en la interna del Frente Amplio durante la votación del Presupuesto.

Las discrepancias ocurrieron durante la votación del articulado que habilita a la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas a organizar apuestas deportivas a través de Internet.

Los legisladores que se manifestaron contrarios de esta iniciativa fueron, nuevamente, los pertenecientes a la Liga Federal, Darío Pérez y Sergio Mier, además de Mariela Pelegrín (suplente de Víctor Semproni).

Si bien los diputados votaron en contra, la propuesta se aprobó con 79 votos en 97 gracias al apoyo de Blancos y Colorados, aunque con algunas modificaciones.

Los legisladores de la Liga Federal protagonizaron otra polémica el pasado lunes, cuando no apoyaron la integración de la Policía Caminera a la Guardia Republicana, rompiendo así con la unidad de acción impuesta por el Frente Amplio.

Sobre este tema, el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, cuestionó a los diputados oficilalistas que optaron por no acompañar la unidad de acción durante la votación del presupuesto.

“Yo creo que tiene sobre todo un costo político desde el punto de vista de la responsabilidad de cada uno”, afirmó Sendic.